¿Es buena tu oferta? ¡Compárala!

¿Es buena tu oferta? – ¡Compárala!

Dice Wikipedia: “El benchmarking -comparación- es un anglicismo que, en el mundo de los negocios, se define como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo de dos o más organizaciones”.

El análisis comparativo entre empresas no es más que un estudio detallado de las características actuales de una empresa para compararlas con las de otras, y en la mayoría de los casos hacer mejoras en todas ellas.

Consiste en tomar indicadores, «comparadores» o benchmarks de productos, servicios o procesos  para identificar las mejores prácticas, con el propósito de transferir el conocimiento y su aplicación de unas organizaciones a otras.

El valor del Benchmarking

La importancia del benchmarking no se encuentra en la mecánica detallada y precisa de la comparación, sino en el impacto que pueden generar los cambios y comportamientos futuros.

Se puede considerar como un proceso útil para lograr el impulso necesario que lleve a realizar mejoras y cambios.

En los próximos posts mostraré los diferentes tipos de benchmarks que se suelen realizar, y su aplicación al mundo de las ofertas y propuestas comerciales.

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