En negocios y propuestas elige las palabras que usas

Consejo para triunfar en los negocios

Elegir las palabras

Escribir de forma correcta significa cosas diferentes para diferentes personas

Algunos lo interpretan como el hecho de verificar lo que escribes. Otros lo ven como la forma de usar la gramática de forma correcta. Para el objetivo de este artículo, me voy a centrar en elegir las palabras correctas.

Esto incluye:

  • simplificar palabras largas;
  • evitar la jerga poco conocida; y
  • usar verbos descriptivos.

Simplificar palabras y frases largas

Las palabras más simples o sencillas, las de uso diario y coloquial las entienden más personas.

Si presentas una oferta compleja, usa palabras y frases cortas y sencillas para comunicar de forma clara tu punto de vista.

Algunos pueden pensar que usar palabras largas y complejas te hará parecer más listo ante el cliente. Esto no es cierto. Al contrario, las palabras complejas y largas desvían la atención, complican el entendimiento y ocultar conceptos clave, que siendo sencillos, pueden parecer complejos.

Evita la jerga y el galimatías

Galimatías, además de sonar divertido cuando la pronuncias, define de forma perfecta lo absurdo de algunos escritos técnicos pueden parecerles a los clientes si no están familiarizados con ella.

Mucha gente evalúa propuestas y no todos son lectores expertos en la jerga, por ejemplo: abogados, financieros o gente de recursos humanos.

Si tienes que usar jerga, haz lo siguiente:

  • define la jerga necesaria justo antes de usarla;
  • pon un ejemplo sencillo; y
  • evítala si puede ser malinterpretada.

Lo mejor es usar una redacción clara y concisa.

Usa verbos precisos, contundentes y descriptivos

El lenguaje es algo increíble, ya que al reemplazar una palabra puedes cambiar por completo el tono de una oración.

Cuando usas verbos confusos o poco precisos en tu propuesta, pierdes la oportunidad de generar reacciones contundentes en los evaluadores.

A menudo, usar verbos débiles te lleva a crear oraciones más largas, ya que la construcción débil requiere mayor explicación, y los párrafos largos son más difíciles de leer e interpretar.

Reformula y reescribe las frases de verbos débiles con una verbos más precisos, contundentes y descriptivos.

Conclusión

La elección de palabras es clave, sobre todo en una propuesta.

Mantén un lenguaje sencillo, comprensible y preciso, te ayudará a persuadir al cliente para que elija tu oferta.

Hace que tu propuesta sea fácil de leer y evaluar.

¿Cómo te podemos ayudar?

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P. D. Galimatías, según la RAE significa “Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas”.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Normal”.

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