El Maestro de las Reuniones de Propuestas

El Maestro de las Reuniones de Propuestas

Gestionar reuniones de propuestas

Después de tanto ajuste debido a la pandemia del COVID-19, las personas se han vuelto cada vez más conscientes de la diferencia entre reuniones necesarias e innecesarias.

La comunicación clara también se ha convertido en una necesidad debido a esto. Si bien algunas veces lo mejor es usar un correo electrónico y otras prosperan mejor en un cara a cara.

Como responsable de propuestas ¿Dónde está el equilibrio?

Como administrador de propuestas, ¿cómo encuentras el equilibrio perfecto de comunicación?

Si programas demasiadas reuniones largas, tu equipo puede hacer una propuesta unificada, pero a costa de minar su moral.

Si son muy pocas reuniones, tu equipo podría pasar por alto detalles clave de enfoque en el cliente y producir una propuesta deficiente.

Lo que hacen los expertos

Tres recomendaciones, basadas en la experiencia, que puedes empezar a usar mañana. Los expertos en reuniones:

  • invitan solo a la gente que debe estar allí;
  • siempre hacen reuniones cortas; y
  • ajustan cada reunión al tiempo disponible, no al revés.

Estas tres recomendaciones tienen su liturgia, aquí son -por motivos de espacio- tres titulares, en la realidad, cada una de ellas tiene sus técnicas, herramientas y protocolos.

Conclusión

Reunirse cara a cara, ya sea en persona o virtualmente, brinda beneficios como colaboración y aclaración en tiempo real.

Sin embargo, programar demasiadas reuniones rápidamente se vuelve engorroso para los asistentes.

A medida que fluctúan el tiempo y los recursos disponibles, debes determinar y ajustar qué reuniones son vitales para desarrollar una propuesta ganadora.

Para saber más sobre secretos de las propuestas que ganan contacta con nosotros.

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Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

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