El Lenguaje de los Clientes
Nunca, nunca, nunca sorprendas a un cliente, y menos si no estás presente.
Los clientes no deben quedar perplejos por los términos que usas en tu propuesta. Desde la elección de las palabras, hasta la estructura de las oraciones debes escribirlas y revisarlas metido en los zapatos del cliente.
Jerga
La jerga de tu industria no es la jerga de la industria de tu cliente, él no va a dedicar ni un minuto a tratar de entender tu vocabulario. Si no entienden tu propuesta la dejarán a un lado y pasarán a la siguiente.
La única jerga con la que se sienten cómodos es la de su industria y la propia de su empresa.
Usa las palabras del cliente
Evita fraseología, escribe y habla en su idioma, usa sus propias palabras, llama a sus problemas como los llama él.
Si tienen jerga departamental específica, usa un glosario de términos.
Primero el cliente
A los clientes les encanta escuchar su nombre. El nombre de su empresa debe ser la palabra más repetida de la propuesta.
Las frases que empiezan por el nombre de la empresa del cliente son las que más llaman su atención. Usa el nombre de la empresa del cliente como una llamada de atención siempre que quieras que se paren en una frase o párrafo.
Evita clichés
Los clichés son expresiones gastadas por el exceso de uso, que en la mayoría de las ocasiones han perdido el significado para el que se crearon.
Trata de usar aperturas y cierres originales, harán que tu propuesta destaque y sea recordada.
Conclusión
La escritura clara, sencilla, directa y persuasiva no es fácil de usar, lleva su tiempo aprender y acostumbrarse, pero hay un mínimo de reglas básicas que se aprenden en una mañana y te harán parecer un experto.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.
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