El gato de Cheshire y tus Planes de Cuentas
Estamos a primeros de año y todavía no tienes un plan profesional de lo que quieres vender este año en tus clientes clave. Sí, «Tus clientes clave«, esos a los que les vas a vender el 80% de tu cuota de ventas. Eso me ha traído a la memoria el pasaje de «Alicia y el gato de Cheshire» del cuento «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll.
Conversación entre Alicia y el gato de Cheshire
El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.
– Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de sí le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, podrías decirme, por favor, ¿Qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio… –dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.
– … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!
…
En tu caso también tienes varias alternativas:
- caminar sin rumbo a ver que vendes en los próximos meses, o
- hacer un plan para vender a tus clientes lo que necesitan.
La primera alternativa es muy atractiva, si te gusta el suspense, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, la segunda es mucho más aburrida porque siempre sabrás el siguiente paso a dar y lo que te vas a encontrar al final del camino. Pregúntales a tus jefes a ver que opinan.
Te propongo el siguiente entrenamiento:
- Planificar las Cuentas Clave (KAP).- En ventas, conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno antiguo, debes ser capaz de crecer en los clientes donde ya estás. Esto significa:
- aprovechar al máximo las oportunidades que hay en tus clientes actuales;
- elegir bien aquellos clientes en los que vas a invertir;
- vender más en las áreas de negocio donde ya estás; y
- empezar a vender en otras áreas donde aún no estás.
Necesitas planes de cuentas precisos que te ayuden a elegir bien en que clientes y oportunidades invertir, y que pasos debes dar para conseguir vender.
Al final del taller te llevaras un plan de cuenta -de una de tus cuentas clave- perfectamente cumplimentado para empezar a ejecutarlo al día siguiente.
Lo impartiremos el próximo 29 de enero. Precio 600 euros.
- Sesión Lean CPE – Crear Presentaciones Eficaces.- El 55% de lo que entendemos es visual, y solo el 7% de la comunicación es verbal, según las investigaciones realizadas por el Dr. Albert Meharabian de UCLA.
Si comunicamos para convencer deberíamos saber lo que dicen nuestros mensajes visuales, y lo que es más importante, deberíamos diseñarlos para que digan lo que queremos que digan.
Lo impartiremos la mañana del 30 de enero. Precio 400 euros.
Shipley ayuda a ganar más del 80% de las propuestas en las que colabora.
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Resúmenes Ejecutivos Ganadores en 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Propuestas Ganadoras en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Capturar y Gestionar Oportunidades en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Blueprint to Winning en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- La diferencia de Shipley (video)
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
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