El Futuro de Ganar
3 claves. Cambio continuo y acelerado; nuevas tecnologías; y el homo sapiens en el centro de la ecuación. Conferencia Internacional de Desarrollo de Negocio y Gestión de Oportunidades
Conferencia Internacional de Desarrollo de Negocio y Gestión de Oportunidades. 3 conclusiones sobre el futuro de ganar
Durante la conferencia de este año hubo un panel moderado por Shipley que trató sobre “El Futuro de Ganar”.
Dirigido a todos los profesionales relacionados con venta, desarrollo de negocio y la gestión de oportunidades.
Hemos visto los temas más candentes en esta actualidad marcada, como no, por el COVID-19:
- de qué forma impacta la pandemia en ganar (y perder);
- dónde encaja la tecnología en la gestión de la oportunidad y la evaluación de los competidores; y
- cómo mantenemos ese toque y conexión humanos, incluso cuando estamos teletrabajando casi todo el tiempo.
El Cambio no está llegando, está aquí
Debido a las restricciones de sanitarias, ahora es más difícil que nunca sentarse delante de un cliente.
Nada volverá a ser igual, hemos dado un salto -obligatorio- tecnológico de 5 a 7 años que, aunque se relaje después de la pandemia, mantendrá su inercia.
Debemos acostumbrarnos a menos cara a cara y más video-llamadas.
La tecnología no hará que las personas se vuelvan obsoletas, nos ayudará a optimizar más, ser más eficientes y más efectivos
La evolución de la tecnología -transformación digital- se ha acelerado, por necesidades del nuevo guión. Todo el mundo está buscando soluciones que resuelvan los déficits de este nuevo escenario.
Cosas como la IA y el aprendizaje automático serán claves. También, parece que el aspecto de la compartición de datos e información entre diferentes sistemas será un gran desafío en el futuro.
Se trata de utilizar las “máquinas” para que nos ayuden a trabajar de forma más eficaz, rápida y sencilla. Vamos a tener mucha más información, y debemos aprender a usarla y compartirla.
El contacto humano es clave, sobre todo tras la pandemia después de tanto tiempo separados
Los líderes deben tener a los equipos unidos y motivados. Mientras dure la pandemia es bueno tener video reuniones cortas pero cada día o a días alternos, como la ceremonia de Agile (reunión diaria de sincronización) que dura 15 minutos.
Estas reuniones cortas son clave para que la gente interactúe, esté cohesionada y resuelvan problemas juntos.
Después, cuando se puedan hacer reuniones cara a cara, mantener la dinámica e irla reduciendo poco a poco hasta llegar a la normalidad.
Se trata de reconocer el elemento humano, del apoyo que debemos darnos unos a otros. Esa es la clave número uno.
Cuando llevas esto al mundo de los negocios da sensación claridad y transparencia.
Los líderes, deben llevar info a sus equipos de forma aún más transparente de lo que lo han hecho en el pasado. Puede que no tengas todas las respuestas, pero alivia gran parte de la ansiedad. Como managers, primero debes enfocarte en el lado humano, luego manejar los déficits que el trabajo remoto puede tener para los miembros de tu equipo que menos acostumbrados.
Conclusión
El Cambio no está llegando, está aquí, hay que adaptarse y aprovecharlo.
La tecnología, que siempre está viniendo, esta vez ha venido como un tsunami. La rápida adaptación y el buen uso marcarán diferencias.
El hombre, en sus distintas facetas de cliente, colaborador, proveedor, partner … sigue siendo -como no puede ser de otra manera- la clave de todo tinglado que esté basado en el conocimiento y la confianza, y esto de vender y comprar va de eso.
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