El Evaluador de Propuestas en Acción #9. Propuestas Obras de Arte

El Evaluador de Propuestas en Acción

#9 La propuesta es una Obra de Arte

Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»

«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts -capítulos por entregas- que estoy subiendo a la red poco a poco.

Vamos a ver las formas de actuar, métodos y técnicas que usan los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.

Piensa en tu propuesta como en una obra de arte

Los pasos a seguir son tres:

1.- Capa de fundamentos

  • hacer una estructura organizativa adecuada a la propuesta crear;
  • hacer que la propuesta responda a los requisitos de la RFP;
  • resultado: una propuesta básica sin debilidades ni deficiencias.

2.- Capa intermedia

  • asignar fortalezas (características, beneficios, pruebas) en las partes de la propuesta donde esperas conseguir la mayor cantidad de puntos;
  • todos los beneficios enfocados a exceder -mejor que cumplir- los requisitos de la solicitud de oferta o la RFP, aumentar la probabilidad de un desempeño exitoso del contrato, cumplir la misión del cliente, o reducir el riesgo de rendimiento;
  • resultado: una propuesta convincente, que cumple con lo que pide la solicitud o la RFP, centrada en el cliente, rica en características que se puntuarán como fortalezas.

3.- Capa final

  • fácil de evaluar, comunica visualmente y bien redactada;
  • resultado: Propuesta de alta puntuación.

Conclusión

Piensa en obras de arte y piensa en soluciones basadas en fortalezas, su compenetración es excelente.

No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian la mayor tasa de conversión cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.

Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.

Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar