El Evaluador de Propuestas en Acción
#9 La propuesta es una Obra de Arte
Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»
«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts -capítulos por entregas- que estoy subiendo a la red poco a poco.
Vamos a ver las formas de actuar, métodos y técnicas que usan los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.
Piensa en tu propuesta como en una obra de arte
Los pasos a seguir son tres:
1.- Capa de fundamentos
- hacer una estructura organizativa adecuada a la propuesta crear;
- hacer que la propuesta responda a los requisitos de la RFP;
- resultado: una propuesta básica sin debilidades ni deficiencias.
2.- Capa intermedia
- asignar fortalezas (características, beneficios, pruebas) en las partes de la propuesta donde esperas conseguir la mayor cantidad de puntos;
- todos los beneficios enfocados a exceder -mejor que cumplir- los requisitos de la solicitud de oferta o la RFP, aumentar la probabilidad de un desempeño exitoso del contrato, cumplir la misión del cliente, o reducir el riesgo de rendimiento;
- resultado: una propuesta convincente, que cumple con lo que pide la solicitud o la RFP, centrada en el cliente, rica en características que se puntuarán como fortalezas.
3.- Capa final
- fácil de evaluar, comunica visualmente y bien redactada;
- resultado: Propuesta de alta puntuación.
Conclusión
Piensa en obras de arte y piensa en soluciones basadas en fortalezas, su compenetración es excelente.
No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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