El Evaluador de Propuestas en Acción #7. Propuestas que Puntúan y Ganan

El Evaluador de Propuestas en Acción

#7 Propuestas que Puntúan y Ganan

Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»

«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts -capítulos por entregas- que estoy subiendo a la red poco a poco.  Vamos a ver las formas de actuar, métodos y técnicas que usan los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.

Redacta tu Propuesta para que Puntúe, no para que la Lean

Seis acciones que debes seguir para conseguir que tu propuesta puntúe al máximo:

  • Facilita a los evaluadores la revisión y auditoría de tu propuesta
  • Haz que sea fácil de puntuar
  • Haz que las fortalezas salten a la vista en la página para que sean fáciles de encontrar
  • Además del texto, comunica visualmente tus fortalezas
  • Usa el patrón: característica > fortaleza > beneficio
  • Para presentar tus fortalezas usa el formato: característica > beneficio > prueba.

Conclusión

Lo primero que tienes que tener en mente a la hora de crear una propuesta es que debes diseñarla para que sea fácilmente puntuada, no para que sea leída.

No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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