El Evaluador de Propuestas en Acción
Las 8 claves del Proceso de Evaluación
Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»
«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts -capítulos por entregas- que iré subiendo a la red poco a poco. Vamos a ver las formas de actuar, métodos y técnicas que usan por los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.
Las cosas que importan del proceso de evaluación
Una lista, a modo de resumen, de algunos asuntos clave relacionados con la evaluación, que iremos viendo en las próximas entregas:
- La propuesta debe ser prospectiva.
- Las propuestas se auditan para verificar que cumplen con lo requerido.
- Las propuestas se puntúan según los criterios de puntuación.
- Los factores y subfactores son el marco de referencia para asignar la puntuación.
- Las fortalezas neutralizadas por otros competidores, no se convierten en discriminadores y no contribuyen positivamente a la puntuación.
- Las debilidades y los riesgos son el mismo problema y restan valor a la puntuación.
- La mayoría del texto de las propuestas no sirve para nada.
- Algunos apartados de la propuesta no serán leídos ni puntuados.
Conclusión
Ocho claves que vamos a desentrañar en los próximos posts.
No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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