El Evaluador de Propuestas en Acción. #5 Las 8 Claves de la Evaluación

El Evaluador de Propuestas en Acción

Las 8 claves del Proceso de Evaluación

Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»

«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts -capítulos por entregas- que iré subiendo a la red poco a poco.  Vamos a ver las formas de actuar, métodos y técnicas que usan por los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.

Las cosas que importan del proceso de evaluación

Una lista, a modo de resumen, de algunos asuntos clave relacionados con la evaluación, que iremos viendo en las próximas entregas:

  1. La propuesta debe ser prospectiva.
  2. Las propuestas se auditan para verificar que cumplen con lo requerido.
  3. Las propuestas se puntúan según los criterios de puntuación.
  4. Los factores y subfactores son el marco de referencia para asignar la puntuación.
  5. Las fortalezas neutralizadas por otros competidores, no se convierten en discriminadores y no contribuyen positivamente a la puntuación.
  6. Las debilidades y los riesgos son el mismo problema y restan valor a la puntuación.
  7. La mayoría del texto de las propuestas no sirve para nada.
  8. Algunos apartados de la propuesta no serán leídos ni puntuados.

Conclusión

Ocho claves que vamos a desentrañar en los próximos posts.

No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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