El Evaluador de Propuestas en Acción
#2 Métodos de Evaluación
Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»
Como muchos otros inventos y prácticas, que hoy son habituales en el mundo de los negocios, el origen de las propuestas, concursos … licitaciones está en el ejército y en otras administraciones públicas.
Diferentes áreas de compras y adquisiciones de la administración pública USA han utilizado, desde hace años, prácticas comunes -más o menos evolucionadas- para la compra de bienes y servicios. Finalmente, algunas de ellas han pasado a ser estándares de mercado.
«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts o capítulos por entregas, que iré subiendo a la red periódicamente en los que trataremos las formas de actuar, métodos y técnicas usados por los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.
#2 Métodos de Evaluación
Las evaluaciones las hará usando cualquier método o combinación de métodos:
- colores tipo semáforo (rojo, amarillo, verde);
- adjetivos (bueno, regular, malo …);
- numéricos;
- …
- porcentajes de cumplimiento.
Conclusión
No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina contra los factores que pide el cliente.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Apoyo en la propuesta
Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva.
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
Mensaje