El Evaluador de Propuestas en Acción. #2 Métodos de Evaluación

El Evaluador de Propuestas en Acción

#2 Métodos de Evaluación

Introducción a la serie «El Evaluador de Propuestas en Acción»

Como muchos otros inventos y prácticas, que hoy son habituales en el mundo de los negocios, el origen de las propuestas, concursos … licitaciones está en el ejército y en otras administraciones públicas.

Diferentes áreas de compras y adquisiciones de la administración pública USA han utilizado, desde hace años, prácticas comunes -más o menos evolucionadas- para la compra de bienes y servicios. Finalmente, algunas de ellas han pasado a ser estándares de mercado.

«El Evaluador de Propuestas en Acción» son una serie de posts o capítulos por entregas, que iré subiendo a la red periódicamente en los que trataremos las formas de actuar, métodos y técnicas usados por los evaluadores, tanto en B2B como en B2G.

#2 Métodos de Evaluación

Las evaluaciones las hará usando cualquier método o combinación de métodos:

  • colores tipo semáforo (rojo, amarillo, verde);
  • adjetivos (bueno, regular, malo …);
  • numéricos;
  • porcentajes de cumplimiento.

Conclusión

No se trata de ser el mejor, el más capaz o el más listo, sino el que mejor se examina contra los factores que pide el cliente.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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Propuestas

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