Dinero malgastado en propuestas. ¿Cómo lo malgastas? ¿Cómo lo evitas?

¡Dinero Malgastado! – Las maneras en que malgastamos dinero y recursos en nuestras propuestas y cómo evitarlo

Las ineficiencias se meten en nuestro proceso de desarrollo de propuestas antes de que nos demos cuenta. Este artículo te ayudará a identificar esas ineficiencias y a proporcionar ideas para ser más eficiente en todo el proceso de la propuesta. Cómo hacer que tus propuestas de negocios sean seductoras.

Deja de perder dinero en las propuestas

¿Estás desperdiciando dinero en propuestas? ¿Sabías que puedes estar desperdiciando dinero en propuestas? Hay muchas cosas que pueden estar drenando tus propuestas de valor y tus ventas.

Vamos a ver las maneras más comunes en que malgastamos dinero en propuestas.

¡Pensar que el negocio está hecho! Lo tenemos en el bote

¿Eres el incumbente o el aspirante mejor colocado? Tal vez. Pero, si realmente quieres perder dinero, entonces es mejor que empieces a pensar que eres el mejor. Si eres el mejor y sabes que vas a ganar, entonces no hay necesidad de gastar tanto tiempo en planear o escribir bien la propuesta. Pero si quieres ganar en lugar de gastar dinero, haz una oferta como si fueras el más débil. Nunca asumas nada.

Esperar que los técnicos escriban contenidos magníficos para la propuesta

¿Estás desperdiciando el presupuesto de tu propuesta al esperar contenido pulido de aquellos que rara vez escriben? Tal vez tu no tienes escritores de especializados en redactar propuestas. ¡No te preocupes! Ajusta tus expectativas. Capacita a tus colaboradores para que se centren en los beneficios para los clientes al redactar contenido. No esperes contenido profesional redactado por los que no son escritores.

Decisiones de ofertar deficientes o incompletas

Para perder dinero de forma eficaz asegúrate de hacer ofertas para cada oportunidad vislumbres, incluso sin que te la pidan, dispara a todo lo que se mueva. O mejor aún, simplemente toma las decisiones sobre la marcha, “on the fly” que dicen algunos. No es buena idea. Concentra el tiempo, el dinero y los recursos solo en las oportunidades en que tengas más probabilidades de ganar.

Revisiones de propuestas poco profesionales, de baja calidad

Las revisiones de las propuestas solo valen para aquellos que desean o necesitan que su propuesta sea perfecta. Las revisiones no son solo para aquellos equipos de propuestas que cometen muchos errores. Repasar la propuesta por encima y asegurarse de que nada deficiente resalte es una mala idea. Planifica hacer revisiones formales a las propuestas para obtener aportes de terceros, estar más centrado en el cliente y ser más sensible a su situación.

Conclusión

Caer en cualquiera de estas trampas es costoso e ineficiente.

Dar un paso atrás para evaluar tú proceso o forma de hacer propuestas y la calidad del mensaje que intentas transmitir es importante. Se honesto en tu evaluación y hazte estas preguntas:

  • ¿Tus propuestas cumplen con los requisitos del pliego de condiciones del cliente?
  • ¿Tus propuestas responden a las necesidades y aspiraciones del cliente, los problemas subyacentes?
  • ¿Tu estrategia para ganar es convincente en los temas que redactas, cabeceras y llamadas de atención?
  • ¿Has diferenciado tu solución con pruebas y evidencias?
  • ¿Tus gráficos agregan valor y respaldan tu mensaje de ventas?
  • ¿Está tu escritura centrada en el cliente?

En las próximas semanas vamos a realizar un seminario web sobre este tema, para aprender cómo ser más eficiente en todo el proceso de la propuesta. Si quieres asistir envíanos un email a inscripciones@advancedpm.es con el título “Registro en seminario <Dejar de gastar dinero en propuestas>”.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

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