¿Das a la Propuesta todo el Soporte que Necesita?

¿Das a la Propuesta todo el Soporte que Necesita?

Dar soporte a la propuesta, a la vez que gestionas la oportunidad, es clave para asegurar que la estrategia de venta y la estrategia de propuesta están alineadas e implementadas en la propuesta.

Dar soporte a la propuesta

Dar soporte a la propuesta a la vez que sigues con tus tareas de gestión de la oportunidad es esencial para garantizar que la estrategia de venta y la estrategia de propuesta estén alineadas e implementadas en la propuesta.

En teoría, puedes ganar un contrato sin presentar una propuesta en competencia con otros, porque te podrían hacer un pedido, pero no es lo habitual.

La realidad es que a pocos clientes se les permite adjudicar un contrato, o quieren adjudicar un contrato, sin pedir varias ofertas para comparar, incluso cuando tienen un proveedor preferido.

Las leyes de las AAPP o las normas de compra corporativa de las empresas privadas a menudo requieren propuestas de varios licitadores, por lo general tres o más.

La actividad de gestión de la oportunidad sigue en paralelo con la planificación, preparación y revisión de la propuesta.

Los Responsables de Propuestas tienen habilidades diferentes

La gestión de oportunidades y la gestión de propuestas requieren habilidades diferentes y poca gente tienen todas.

La mayoría de los profesionales de gestión de oportunidades y ventas agradecen el apoyo de los profesionales de las propuestas.

Los gestores de oportunidades y los responsables de ventas pueden conseguir de manera más efectiva apoyo para sus propuestas siguiendo estas pautas:

  • Cuando vayas a abordar el presupuesto detallado de la propuesta pide la opinión del responsable de propuestas.
  • Amplia la estrategia de la oportunidad a la estrategia de la propuesta.
  • Integra al equipo de gestión de la oportunidad en las tareas clave de la pre propuesta.
  • Redacta un borrador de resumen ejecutivo lo antes posible.
  • Influye para que asignen los mejores profesionales a tu equipo de propuesta.
  • Apoya la reunión de inicio de la propuesta.
  • Define y gestiona los contactos con el cliente.
  • Participa en las revisiones, pero no seas su facilitador.
  • Ayuda a analizar la RFP final y dirige la revisión go/nogo.
  • Dirige, guía y contribuye a las interacciones posteriores a la presentación de ofertas al cliente.

Conclusión

¿Querer aprender más? Consigue más información sobre cómo dar soporte a la propuesta con nuestras guías, técnicas, métodos y modelos.

Nuestros expertos no solo están disponibles para completar las habilidades que te faltan, también están para ayudarte a posicionarte para ganar.

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.

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Propuestas: “Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

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Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable. Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura. Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

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