Introducción
Mientras que el arte, como la belleza, está en el ojo del que mira, hay algunas pautas sencillas para juzgar si tu trabajo de diseño de gráficos ayudará a fortalecer o debilitar tu propuesta.
Puedes utilizar el siguiente cuestionario para:
- ayudar a escritores de propuestas a preparar gráficos;
- ayudar a gerentes, jefes de equipo y directores a evaluar los gráficos elaborados por sus equipos, y
- cualificar la eficacia de los gráficos de las propuestas durante las revisiones de los Equipos Azul, Negro, Rosa, Rojo, Oro, Forense, u otros que utilice tu metodología de gestión de Propuestas.
Evalúa cada gráfico contra los siguientes diez criterios de control utilizando el sistema de puntuación numérica se describe más abajo.
Cuánto más alta sea la puntuación, más probable es que tu gráfico te ayude en tu propuesta.
Cuestionario
- El gráfico captura la atención del lector en menos de 10 segundos
- El mensaje general del gráfico se entiende en menos de 30 segundos
- El mensaje gráfico es claro sin leer el título o su descripción
- El mensaje general del gráfico es claro para un lector no técnico
- La presentación del gráfico es lógica. Por ejemplo, un diagrama de flujo tiene claro un punto de inicio y un punto de fin
- El tipo de gráfico y su diseño son la mejor forma de transmitir y vender el mensaje deseado
- El mensaje transmitido por el gráfico es el que el evaluador quiere ver o necesita conocer
- El gráfico complementa y suplementa el texto con redundancia mínima y enriquece la historia
- El título coincide con el gráfico y resume el gráfico y proporciona un beneficio
- El gráfico responde a los requisitos de la RFP o vende temas, características y beneficios.
Criterios de puntuación
- 0 a 3 no se puede utilizar; tíralo y comenzar de nuevo;
- 4 a 5 no se puede utilizar; requiere una revisión profunda;
- 6 a 7 utilidad marginal; mejorarlo;
- 8 a 9 utilizable;
- 10 muy útil.
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