Introducción
Los gráficos ocupan cada vez más parte del documento de una oferta, entre el 30% y el 60% del contenido total suelen ser gráficos y visuales.
La utilización de gráficos en las presentaciones de negocios y en las ofertas es clave para conseguir tres objetivos: captar la atención, clarificar el mensaje y reducir el tamaño del documento.
Un gráfico cumple sus objetivos cuando
- Es legible
- Es entendible
- Genera una necesidad
Capturar la atención del lector
Cuatro elementos capturan la atención del lector:
- El texto de introducción: Para los primeros que leen la oferta, el texto de introducción es el primer lugar para influir en la legibilidad de un gráfico. Un texto de introducción potente, uno que establece un beneficio necesario, puede hacer que mirar el gráfico sea irresistible
- Posición en la página: Trata de que el lector no tenga que dar la vuelta a una página para leer el gráfico, y que no tenga que ir en su busca a lo largo de todo la propuesta
- Apariencia / Complejidad: un dibujo simple, casi siempre llama la atención mientras que un complejo, suele hacer que el lector lo evite y se lo salte
- Uso del color: Para todos los tipos de lectores, el uso del color puede hacer cuatro cosas: atraer, enfatizar, aclarar o decorar.
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