Las 5 Estrategias de las Propuestas Ganadoras
Solo los ignorantes piensan que ganar es cuestión de suerte.
Hay 5 formas de ganar y eso ocurre en un lugar gris, maloliente y viscoso que pesa unos 1.400 gramos … el cerebro de tu cliente.
¿Has hecho los deberes en la gestión de la oportunidad?
Si los has hecho, entonces:
- conoces al cliente … y al evaluador;
- conoces a tus competidores; y
- sabes lo que van a ofrecer.
Ahora te toca convertir esos datos en información, analizarla y crear una estrategia ganadora para tu venta, y por extensión para tu propuesta.
5 formas de crear una estrategia ganadora
Estas 5 formas de ganar puedes usarlas por separado o juntas, según tu posicionamiento en la oportunidad.
- Aprovecha tus fortalezas. Úsalas cuando escribas sobre temas; para resaltar aspectos de tu oferta; para hacer llamadas de atención; y en gráficos para anclarte a la mente del lector.
- Mitiga tus debilidades. Siempre hay eslabones más débiles en la cadena. Busca los que conoce el cliente sobre ti; abórdalos; muestra cómo los habéis mejorado.
- Neutraliza las fortalezas de tus competidores. Muestra como te comparas con ellos con: casos de éxito, certificaciones, declaraciones de clientes. Muestra tus credenciales.
- Explota las debilidades de tus competidores. Compara características y haz ghosting (ver esKucha 7711 Ghosting).
- Pon foco en los discriminadores. Pon el foco en tus discriminadores positivos, eso que más quiere el cliente y tú haces mejor que el resto.
Trabaja estas 5 ideas, te instalarás en un sitio privilegiado en la mente de tu cliente y mejorará tu win-rate.
Conclusión
La información que has recogido en la gestión de la venta -oportunidad- establece el escenario para una propuesta ganadora. Al usar estos métodos de comunicar valor a tu cliente, aumentas tu probabilidad de ganar.
Como ya he comentado en otras ocasiones un post no da para mucho más. Estas 5 estrategias -para ser eficientes- tienen sus herramientas, técnicas y formas de ser trabajadas. Practícalas y contacta conmigo para cualquier duda o aclaración.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.
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