Compensar precio y capacidad – ejemplo

Ejemplo de compensación precio-capacidad

El último post  trataba la necesidad de comprender la situación del cliente: presupuesto, capacidad, experiencia en contratación y madurez de la oportunidad. También comentaba la necesidad de comprender las circunstancias de los competidores. Con esa podemos calcular de forma más profesional el Precio-Ganador (PG) de una oferta.

En el gráfico de más abajo aparecen las ofertas de una serie de proveedores, representadas por líneas de colores, cada oferta es una línea de un color distinto, rojo, azul, amarillo y verde.

Las líneas están en un grafico con dos ejes, el eje Precio y el eje Capacidad, y se mueven a lo largo de él para distintas capacidades y para diferentes precios.

Para una capacidad deseada y un presupuesto asignado las preguntas que debemos responder son:

  •  ¿Qué oferta elegiría un cliente experto?
  • ¿Por qué elegiría esa oferta y no otra?

La respuesta y su justificación en el próximo post.

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