Como escribir un Resumen Ejecutivo

Escribir primero el Resumen Ejecutivo
Al escribir el resumen ejecutivo antes te aseguras de que el resto de la propuesta estará alineada con el mensaje persuasivo que deseas ofrecer.

Contenido del Resumen Ejecutivo
El resumen ejecutivo debe incluir tu propuesta de valor, que debe capturar inmediatamente la atención del lector. Hablaremos en otros posts de las propuestas de valor y la forma de construirlas utilizando  temas ganadores.

Sugerencias para la redacción

  • Identifica los 3 principales beneficios -para el cliente- que incluirá tu resumen ejecutivo y escríbelos en orden de importancia decreciente. Esta es la manera en que aparecerán en el resumen ejecutivo para captar la atención del lector tan pronto como sea posible.
  • Escribe una frase persuasiva sencilla y fácil de leer para cada uno de los beneficios.  Puedes utilizar el modelo PPAque describo a continuación:
    • Posiciona tu beneficio reconociendo las necesidades del cliente, así capturaras su atención;
    • Prueba tu frase con referencias y ejemplos;
    • Aplica tu beneficio a la necesidad del cliente desvelando el valor real que conseguirá si te elige.

    Así construyes la credibilidad necesaria, que dará confianza a tu cliente para que te elija.

  • Motiva la acción del cliente. Usa verbos de acción en la propuesta de valor para facilitar la acción del cliente. Ofrece la información necesaria para que el cliente realice la acción que deseas, como por ejemplo la firma del pedido, una carta de compromiso o una presentación oral.
  •  Escribe el resumen ejecutivo de forma legible. Si no eres un gran escritor -como es mi caso- utiliza una herramienta que te ayude a garantizar un índice de legibilidad “Normal” o “Fácil”. De esta forma te aseguras que el cliente entenderá perfectamente el mensaje. Y recuerda, el cliente comprará antes una solución compleja contada de forma sencilla que una solución sencilla contada de forma compleja.
  • Corrige, edita y revisa tu resumen ejecutivo. Pero después de haberlo escrito por completo. Y si puedes, hazlo transcurridas  24 ó 48 horas después de haberlo escrito.
  • Comunica el resumen ejecutivo a tu equipo para que les sirva de guía para redactar la oferta.
  • Cuando la oferta esté finalizada vuelve al resumen ejecutivo para actualizarle y completarle.  Utiliza material de detalle desarrollado en la propuesta como ejemplos, referencias, justificaciones de rentabilidad o elementos visuales como fotos o gráficos.

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