Charlas con Icue – Soberbia

De: Mariano
Enviado el: viernes, 19 de junio de 2020 20:26
Para: Icue
Asunto: Charlas con Icue – Soberbia

Hola, con tu permiso voy a enviarte emails sobre nuestras charlas para recoger tus últimos matices.

Hoy te envío el primero.

A estas alturas de la película, todos hemos evaluado propuestas, por lo que hemos dado buenas y malas noticias a ganadores y perdedores. También, hemos presentado propuestas que hemos ganado o perdido. Por todo eso, sabemos de lo que hablamos.

A veces hemos perdido teniendo el sentimiento profundo de que deberíamos haber ganado. En esas ocasiones: hemos dado la callada por respuestas, que no es una buena recomendación para nadie; hemos agradecido al evaluador o cliente el habernos invitado a la licitación; y en ocasiones, hemos pedido una reunión para conocer de primera mano lo que hemos hecho bien y sobre todo lo que no hemos hecho tan bien, y así aprender para la próxima vez.

Lo que nunca hemos hecho, porque así lo hemos aprendido en casa, en el cole, y en organizaciones profesionales de talante y maneras elegantes, es a: increpar al evaluador o cliente; poner en duda la calidad de su trabajo; pedirle información de la competencia; tratar de puentearle; cuestionar la limpieza del proceso; amenazarle.

Con actitudes como esas ¿qué esperamos que haga el evaluador con nosotros la próxima vez?

Como decíamos, comportarse así no es profesional, no es ético, no es serio y no es digno.

Aquí lo dejo hoy.

Un abrazo,

Mariano

Speak Your Mind

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar