De: Mariano
Enviado el: viernes, 19 de junio de 2020 20:26
Para: Icue
Asunto: Charlas con Icue – Soberbia
Hola, con tu permiso voy a enviarte emails sobre nuestras charlas para recoger tus últimos matices.
Hoy te envío el primero.
A estas alturas de la película, todos hemos evaluado propuestas, por lo que hemos dado buenas y malas noticias a ganadores y perdedores. También, hemos presentado propuestas que hemos ganado o perdido. Por todo eso, sabemos de lo que hablamos.
A veces hemos perdido teniendo el sentimiento profundo de que deberíamos haber ganado. En esas ocasiones: hemos dado la callada por respuestas, que no es una buena recomendación para nadie; hemos agradecido al evaluador o cliente el habernos invitado a la licitación; y en ocasiones, hemos pedido una reunión para conocer de primera mano lo que hemos hecho bien y sobre todo lo que no hemos hecho tan bien, y así aprender para la próxima vez.
Lo que nunca hemos hecho, porque así lo hemos aprendido en casa, en el cole, y en organizaciones profesionales de talante y maneras elegantes, es a: increpar al evaluador o cliente; poner en duda la calidad de su trabajo; pedirle información de la competencia; tratar de puentearle; cuestionar la limpieza del proceso; amenazarle.
Con actitudes como esas ¿qué esperamos que haga el evaluador con nosotros la próxima vez?
Como decíamos, comportarse así no es profesional, no es ético, no es serio y no es digno.
Aquí lo dejo hoy.
Un abrazo,
Mariano
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