Business Development Bootcamp
Campamento de Entrenamiento en Desarrollo de Negocio
Campamento de Entrenamiento en Desarrollo de Negocio
El campamento de entrenamiento para el Desarrollo de Negocio de Shipley ofrece una oportunidad única de conseguir todos los requisitos necesarios para a trabajar de forma profesional en desarrollo de negocio, ventas y propuestas con bases sólidas para ofrecer un rendimiento superior en una sola semana.
Es un taller de 3 a 5 días -según el énfasis que precise tu empresa en cada uno de los apartados- de capacitación presencial.
Las sesiones de este campamento incluyen Captura y Gestión de Oportunidades de Venta, Gestión de Propuestas y Redacción de Propuestas.
Este campamento de entrenamiento es interactivo y desarrolla habilidades prácticas a través de conferencias, debates, presentaciones y simulación de una oportunidad competitiva real.
DETALLES DEL CAMPAMENTO
Capturar y Gestionar de Oportunidades
Aprendes a mejorar tu posición competitiva antes de que tu cliente publique una RPF o solicitud de propuestas. Cuando aprendes a buscar y elegir las oportunidades más viables, reduces los costes de desarrollo de negocio y aumentas los ingresos.
Vas a trabajar con un equipo que representa a uno de varios contratistas. Entre los temas que trabajarás se incluyen:
- analizar y desarrollar conocimiento sobre oportunidades comerciales potenciales;
- comprender a tus competidores y sus posibles enfoques;
- desarrollar soluciones estratégicamente sólidas para las necesidades del cliente;
- influir en los clientes para que prefieran tu solución sobre la de tus competidores.
Gestionar Propuestas
Aprenderás habilidades esenciales para gestionar desde propuestas sencillas hasta una propuesta completa o una parte de una propuesta de grandes dimensiones y complejidad.
Vas a desarrollar una comprensión detallada de los procesos de evaluación de propuestas que hacen los clientes y los evaluadores profesionales y el impacto que tienen en la gestión y planificación de propuestas.
Aprenderás a:
- evaluar tus propias propuestas de la misma forma que lo hacen los expertos del cliente y los evaluadores profesionales;
- convertir estrategias de gestión de oportunidades basadas en acciones en estrategias de propuestas basadas en mensajes y temas ganadores;
- cuando estés al cargo de un equipo para hacer una propuesta sabrás asignar requisitos a los redactores que tengas a tu cargo para dar cobertura a la creación de la propuesta en tiempo, coste y calidad;
- preparar y realizar kickof-meetings (reuniones de inicio) eficaces, incluyendo la provisión de instrucciones claras a cada miembro de tu equipo;
- liderar equipos de propuestas de alto rendimiento en entornos de plazos ajustados y muy ajustados.
Redactar Propuestas
Aprendes habilidades relacionadas con la planificación y redacción de los distintos capítulos de una propuesta en cualquier tipo de entorno empresarial, servicio, producto y solución.
Vas a practicar -en real- usando un proceso probado para planificar el contenido y el diseño de capítulos y apartados de propuestas ganadoras. También aprenderás a asegurar que las propuestas, capítulos o secciones en los que participes van a obtener la máxima puntuación de los evaluadores. Vas a aprender a:
- planificar el contenido usando un storyboard (guion gráfico) para cumplir con las normas del cliente y la licitación; e implementar las estrategias que habéis definido para tener una propuesta ganadora que consiga el contrato;
- incorporar gráficos y subtítulos efectivos para comunicar mejor los mensajes ganadores;
- diseñar las maquetas de cada capítulo, sección y apartado de la propuesta;
- organizar el contenido para que sea persuasivo, escribir cada apartado de la propuesta según lo planificado y examinar el borrador de cada apartado para comprobar su eficacia;
- colaborar y coordinar con otros miembros del equipo que escriben diferentes apartados de la propuesta.
Aprendizaje Integral
Tu aprendizaje integral contempla:
- definir la oportunidad y el alcance del proceso de Desarrollo de Negocio;
- prepararte para los puntos de control y decisión en el proceso de Desarrollo de Negocio;
- definir los roles, las responsabilidades y las competencias clave de un Responsable de Oportunidades, un Responsable de Propuestas y un Redactor de Propuestas;
- convertir las estrategias de ventas basadas en acciones en estrategias de propuestas y temas ganadores basados en los puntos sensibles del cliente;
- desarrollar una lista de verificación de cumplimiento integral;
- crear un esquema de propuesta detallado y que cumpla con las normas y requisitos del cliente;
- crear propuestas de máxima puntuación y saber cómo las revisan y evalúan los profesionales;
- desarrollar una propuesta sólida usando las 7 características de las propuestas ganadoras;
- implementar un foco fuerte en el cliente a lo largo de la propuesta;
- planificar cada apartado individual de la propuesta usando storyboards (guiones gráficos), mockups (maquetas) y otras herramientas.
Nuestros Alumnos
- Ejecutivos senior
- Gerentes de gestión de oportunidades
- Gerentes de programas
- Gerentes de propuestas
- Gerentes de campañas
- Colaboradores de propuestas
- Redactores de propuestas
- Desarrolladores de negocio
- Comerciales
- Coordinadores de propuestas
Duración del taller
- 3 a 5 días
Conclusión
Aprender por prueba y error te puede llevar una vida de penurias y perdidas de contratos.
Aprende los mejores métodos y técnicas con los mejores y empieza a ganar ya.
Tres a cinco jornadas In Company, online o presencial y …
… a tu ritmo, en medias jornadas seguidas o sesiones cortas a lo largo de varias semanas.
Shipley ayuda a ganar la mayoría de las propuestas en las que colabora
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Resúmenes Ejecutivos Ganadores en 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Propuestas Ganadoras en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Capturar y Gestionar Oportunidades en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Blueprint to Winning en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- La diferencia de Shipley (video)
Puedes contactar con nosotros en info@advancedpm.es
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