Alicia y el gato de Cheshire no hacen planes de cuentas … y tú ¿Te gusta vivir al límite?

Tus Planes de Cuentas, Alicia y el gato de Cheshire

“Si no sabes donde vas da igual el camino que elijas”.

Alicia tuvo problemas en el Bosque de Turgal

¿los vas a tener tú para hacer la cuota de ventas este año?

Conversación entre Alicia y el gato de Cheshire

El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.

– Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de sí le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, podrías decirme, por favor, ¿Qué camino debo seguir para salir de aquí?

– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.

– No me importa mucho el sitio… –dijo Alicia.

– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.

– … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.

– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!

Alicia, el gato de Cheshire y tus Planes de Cuentas

Estamos casi a mitad de año y tienes que hacer algo para vender en H2 lo que marca tu objetivo y lo que no has vendido en el primer semestre.

En tu caso también tienes varias alternativas:

  • caminar sin rumbo a ver que vendes en los próximos meses, o
  • hacer un plan para vender a tus clientes lo que necesitan.

La primera alternativa es muy atractiva, si te gusta el suspense, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.

La segunda es mucho más aburrida porque siempre sabrás el siguiente paso a dar y lo que te vas a encontrar al final del camino.

Pregúntales a tus jefes a ver que opinan.

Solo hay una forma de hacerlo céntrate en tus clientes clave y organiza un plan de cuenta (ventas) -para cada uno de ellos- que cubra los próximos 6 meses. Cualquier otra cosa es un brindis al sol.

Sí, «TUS CLIENTES CLAVE«, esos a los que les sueles vender el 80% de tu cuota de ventas.

Te propongo el siguiente entrenamiento:

Planificar las Cuentas Clave (KAP).- En ventas, conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno antiguo, debes ser capaz de crecer en los clientes donde ya estás. Esto significa:

  • aprovechar al máximo las oportunidades que hay en tus clientes actuales;
  • elegir bien aquellos clientes en los que vas a invertir;
  • vender más en las áreas de negocio donde ya estás; y
  • empezar a vender en otras áreas donde aún no estás.

Necesitas planes de cuentas precisos que te ayuden a elegir bien en que clientes y oportunidades invertir, y que pasos debes dar para conseguir vender.

Al final del taller te llevaras un plan de cuenta -de una de tus cuentas clave- perfectamente cumplimentado para empezar a ejecutarlo al día siguiente.

Una o dos jornadas In Company, online o presencial y …

… a tu ritmo, dos días seguidos o sesiones cortas a lo largo de una o dos semanas.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Muy fácil”.

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