8 cosas que los grandes escritores de propuestas hacen y tu no.

8 cosas que los grandes escritores de propuestas hacen y tu no. Esto no lo enseñan en la escuela, ni en el instituto, ni en la universidad.

La redacción de propuestas es muy diferente de otras formas de escritura. Los objetivos son diferentes, los métodos son diferentes, e incluso las palabras a elegir son diferentes.

Y solo gana uno. A continuación tienes 8 claves para fabricar la propuesta ganadora.

Hacerun punto

Cada frase de una propuesta tiene que hacer dos cosas: responder a la RFP y hacer un punto que explique por qué es importante.

Diferenciar

No puedes ganar si no te diferencias. Los clientes eligen al ganador según las diferencias que hacen que sea la mejor alternativa.

Escribir desde la perspectiva del cliente

No se trata de lo que quieres decir, sino de lo que el cliente necesita para poder tomar una decisión.

Usar las palabras de otros

Cuando hay un RFP y una evaluación formal, te están evaluando contra las palabras escritas en el RFP. Eso significa que tus puntos tienen que coincidir con los criterios de evaluación, y tienes que usar las palabras de la RFP.

Comunicar visualmente

Un gran escritor de propuestas no tiene que ser un artista, pero ayuda a poder garabatear. Un buen gráfico comunica mejor que una buena re3dacción.

Tener un plan

Antes de comenzar a escribir, necesitas saber sobre qué vas a escribir. Antes de usar un gráfico para representar lo que escribes, debes ser capaz de hacer garabatear ese gráfico.

Hacer que todo sume

Ganar una propuesta requiere que todo lo que escribas sume para ser la mejor alternativa del cliente.

Gestionar el tiempo

Tienes que priorizar, y esto puede significar algunas elecciones brutales. Pero mantén tus ojos en el premio y no te despistes.

Resumen

Lo que hacen los escritores de propuestas excelentes es gestionar todo al mismo tiempo. Lo hacen todo y no se saltan ningún paso. Lo hacen todo en cada frase.

Cuando pones una propuesta ordinaria junto a una gran propuesta, la diferencia es enorme. Incluso cuando el RFP obliga a todos a ofrecer exactamente lo mismo, una gran propuesta ofrecerá claramente más valor, será más perspicaz y será más confiable.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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