Propuestas Ganadoras
7 ideas de propuestas que cierran ventas
Primero piensa, luego escribe
Primero ordena tus ideas, luego escribirás más rápido, más preciso y mejor.Recuerda la metáfora del leñador “… dedica más tiempo a afilar el hacha”.
Identifica a los que deciden
Es la única audiencia para la que tienes que escribir. Aprende su lenguaje, jerga y gustos.
Escribe un Resumen Ejecutivo que venda
No es un resumen, es una herramienta de venta. Tiene su formato para persuadir, convencer y ganar.
El precio es parte del trato
Salvo que las normas del cliente lo prohíban, incluye el precio en la propuesta y el resumen ejecutivo, es una clave para ganar. Redáctalo como un beneficio, no como un coste.
Sus necesidades, deseos y aspiraciones, no los tuyos
Muestra que les entiendes y cómo les ayudas. Vendes porque tu solución resuelve un problema, cubre una necesidad o satisface una aspiración.
Ni jerga ni argot ni lenguaje raro
Escribe en lenguaje “plano” sencillo, como se lo contarías a tu abuela. Se trata de convencer, no de complicar la comprensión de los lectores.
Incluye evidencias
Las evidencias, como casos de estudio, premios, menciones, reconocimientos, éxitos … son la mejor forma de convencer y demostrar lo que dices. Escríbelas usando las reglas de la persuasión.
PRÓXIMA SEMANA 7+
Conclusión
7 ideas basadas en la experiencia de cientos de consultores y asesores de propuestas que te ayudan a ganar.
Próximos pasos
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Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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Propuestas
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