7 Ideas de Propuestas que Venden

Propuestas Ganadoras

7 ideas de propuestas que cierran ventas

Primero piensa, luego escribe

Primero ordena tus ideas, luego escribirás más rápido, más preciso y mejor.Recuerda la metáfora del leñador “… dedica más tiempo a afilar el hacha”.

Identifica a los que deciden

Es la única audiencia para la que tienes que escribir. Aprende su lenguaje, jerga y gustos.

Escribe un Resumen Ejecutivo que venda

No es un resumen, es una herramienta de venta. Tiene su formato para persuadir, convencer y ganar.

El precio es parte del trato

Salvo que las normas del cliente lo prohíban, incluye el precio en la propuesta y el resumen ejecutivo, es una clave para ganar. Redáctalo como un beneficio, no como un coste.

Sus necesidades, deseos y aspiraciones, no los tuyos

Muestra que les entiendes y cómo les ayudas. Vendes porque tu solución resuelve un problema, cubre una necesidad o satisface una aspiración.

Ni jerga ni argot ni lenguaje raro

Escribe en lenguaje “plano” sencillo, como se lo contarías a tu abuela. Se trata de convencer, no de complicar la comprensión de los lectores.

Incluye evidencias

Las evidencias, como casos de estudio, premios, menciones, reconocimientos, éxitos … son la mejor forma de convencer y demostrar lo que dices. Escríbelas usando las reglas de la persuasión.

 PRÓXIMA SEMANA 7+

Conclusión

7 ideas basadas en la experiencia de cientos de consultores y asesores de propuestas que te ayudan a ganar.

Próximos pasos

Si quieres trabajar estas ideas en mayor profundidad y que te ayudemos a implantarlas en tu organización contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

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Apoyo en la propuesta

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Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

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Estrategia y proceso

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