Propuestas Ganadoras
+7 ideas de propuestas que cierran ventas
Confianza
Escribe convencido de que ya has ganado, muestra lo que vais -el cliente y tu empresa- a hacer juntos. Escribe con confianza.
No te pases
Cuando te pasas de confianza o seguridad y lo muestras por escrito estás sobrevendiendo -sesgo de superioridad- das una imagen de engreído, presuntuoso, prepotente. Cuando te pasas de confianza pierdes la confianza del cliente y tu propuesta acaba en la papelera.
No inventes la rueda
Reutiliza contenidos todo lo que puedas, ahorra tiempo, mejora la calidad de tu escrito y te permite centrarte en lo exclusivo de ese cliente. Necesitarás un repositorio de contenidos o un sistema de gestión del conocimiento.
Elimina barreras
Elimina lo que no aporte valor para el cliente, debe ser perfecta. Asegúrate de es legible en cualquier soporte, papel o digital.
Lo atractivo vende más
Haz que sea legible y visualmente agradable. Un alto porcentaje del documento deben ser visuales (gráficos, fotos, tablas, diagramas …) que comuniquen claramente lo que quieres vender y enganche al lector.
Revisar, revisar, revisar y corregir
Revisa tu propuesta, edita tu propuesta. No importa lo buena que sea tu propuesta, si hay una sola falta de ortografía, es como echar una mancha de tinta encima de un papel escrito, dejarás una mala impresión. Usa un enfoque de revisión que asegure la falta de errores, como, por ejemplo, los equipos revisión de colores.
Llegar a tiempo
Cuando planifiques -formal o informalmente- los plazos para preparar la propuesta recuerda meter un “colchón de tiempo” para errores e imprevistos. Una propuesta que no llega en plazo es una venta perdida.
Conclusión
7 ideas más, que con las del post de hace una semana suman 14.
Si las aplicas bien, tus propuestas te ayudarán a vender más.
Próximos pasos
Si quieres trabajar estas ideas en mayor profundidad y que te ayudemos a implantarlas en tu organización contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Normal”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Apoyo en la propuesta
Nuestros clientes promedian la mayor tasa de conversión cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva.
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
Mensaje