7 formas de cargarte una propuesta o un documento de negocio

7 Errores que Matan los Escritos de Negocios

Escribir en la empresa actual es de locos

Hoy te enfrentas a más medios, más dispositivos y más ruido que nunca en la historia de la empresa.

En ese entorno tienes que trabajar y escribir para que te entiendan. Algunos datos:

  • 11,7 son las horas que dedicas a la semana a emails en el trabajo;
  • 62,4 millones de dólares al año cuesta la mala comunicación entre empleados; y
  • 3.100 millones de dólares gastan las empresas norteamericanas en entrenar a sus empleados en escritura y redacción profesional.

Los 7 errores más importantes y algunas recomendaciones

Error 1. Falta de claridad

Objetivos poco claros, lenguaje impreciso, contenido desorganizado.

Truco: Primero pensar y organizar, luego escribir, al final revisar.

Error 2. Inconsistencia

El mensaje “cambia” cuando se mueve por la empresa, la AI aumenta el riesgo, revisiones inconsistentes, tono de voz complicado.

Truco: Usar una guía de estilo y métricas.

Error 3. Pelear con la complejidad

Jerga sectorial, abreviaciones y acrónimos, demasiados detalles técnicos.

Truco: Hacer una lista de palabras peligrosas.

Error 4. Mal proceso de corrección

Rapidez vs precisión, acuerdos claros sobre las revisiones, colaborar.

Truco: Especificar los pasos, determinar los criterios y fijar plazos.

Error 5. Poco conciso

Frases largas y complejas, palabras largas, complejas e innecesarias.

Truco: Usar frase cortas y sencillas, palabras cortas, comunes y sencillas.

Error 6. Falta de personalidad

Demasiado lenguaje formal, demasiada voz pasiva, estructura poco variada.

Truco: No seas tímid@, usa la voz activa, no escribas como un robot.

Error 7. Falta de medición

No se siguen de las métricas, no se sigue el ROI, no hay objetivos.

Truco: Escribir profesional es un juego de datos. Busca el ROI de hacerlo bien.

Conclusión

Tu mapa de ruta:

  • Guía de estilo
  • Lista de palabras prohibidas
  • Especificar los pasos de la revisión
  • Objetivos del mensaje
  • Usar la voz activa
  • Frases cortas
  • Encuentra el ROI.

Próximos pasos

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Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.

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