5 formas de ser más eficiente y ahorrar dinero en propuestas.

5 formas de ser más eficiente y ahorrar dinero en propuestas. Muchas mejoras a una propuesta ocurren antes de empezar a escribir. Los 5 pasos son a veces la diferencia entre ganar y perder más de la cuenta.

Inicia el proceso con un Big Bang

Sí, la reunión de inicio de proyecto, del proyecto de hacer una propuesta ganadora, es muy importante cuando se trata de hacer que tu propuesta sea eficiente. ¿No creas que tendrás tiempo para montar una reunión de inicio perfecta? Nadie lo tiene. Si esperas a llevar a cabo la reunión de inicio hasta que tengas todo lo necesario y estés preparado, nunca lo harás. Las reuniones de inicio (kickoff meetings) perfectas no existen. Estas reuniones deben ser motivadoras, informativas y ejecutivas. Solo necesitas cumplir con los siguientes objetivos:

  • Iniciar la colaboración de los que van a participar en la propuesta
  • Transmitir información sobre la oportunidad
  • Coordinar las próximas actividades
  • Crea un equipo cohesionado
  • Asignar tareas y hacer seguimiento.

Conoce los problemas, motivadores y asuntos calientes de tu cliente

Estar al tanto de estos temas te ahorra tiempo y dinero y reduce la necesidad de reescribir una y otra vez trozos de la propuesta. Si no comprendes los asuntos calientes del cliente, seguramente dediques mucho tiempo a crear y revisar una propuesta que no esté centrada en el cliente, y que por tanto va a perder.

Los problemas son las preocupaciones de los clientes y las inquietudes que los tienen despiertos por la noche. Los motivadores son los objetivos que el cliente está tratando de lograr. Y, los asuntos calientes son un conjunto de ambos. Los clientes compran basándose en la emoción y probablemente no perderán su tiempo en una empresa que no satisface sus necesidades. Date una ventaja comprendiendo los asuntos calientes de tu cliente,  satisface sus necesidades emocionales.

Bosqueja y organiza tu propuesta antes de empezar a escribir

Esto es esencial para evitar rehacer tareas de la propuesta que siempre consumen demasiado tiempo y dinero. Cuando organizas y bosquejas tu mensaje, puedes redactar un contenido claro y conciso. Con un buen plan, gran parte de la tarea de escribir ya está hecha. Todo lo que necesitas hacer es poner palabras en la página de una forma convincente, que es mucho más fácil si has hecho un plan primero.

Reutiliza contenido de calidad que te ayude a arrancar

Reutilizar un buen contenido puede ser una gran forma de comenzar a planificar y escribir. Pero siempre asegúrate de que el material que vas a reutilizar esté actualizado, es preciso y está adaptado al contexto. El plan te ayuda a preparar propuestas claras, concisas y correctas a la vez que  ahorras dinero y recursos.

«La mala escritura está costando a las empresas estadounidenses cerca de 400 mil millones de dólares cada año«.
-Josh Bernoff.

Aplica las lecciones aprendidas de propuestas anteriores

Piensa al respecto revisa tus propuestas anteriores:

  • ¿Cuáles fueron tus puntos fuertes?
  • ¿Estaban centradas en el cliente?
  • ¿Cuáles fueron tus discriminadores?
  • ¿Ganaste?

Revisar propuestas anteriores puede abrir la puerta a intentar algo diferente, nuevo. Al principio puede parecer arriesgado, pero si tus propuestas no están ganando, ¿Quieres seguir haciendo las cosas igual? Probablemente no. Asegúrate de anotar lo bueno de cada propuesta y mantener esa coherencia en las siguientes.

Puede que estés haciendo muchas de estas cosas ya. Pero, si estás desperdiciando dinero y no estás ganando, tal vez sea hora de mirar algunas eficiencias de ahorro de dinero como las que te acabo de contar.

Para obtener más información sobre este tema, consulta conmigo. Podemos  organizar una sesión centrada en tus necesidades y nuestra experiencia.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

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