5 Formas de Comunicar la Estrategia de tu Propuesta

5 Formas de Comunicar tu Estrategia Ganadora

Una estrategia de propuesta es un plan para escribir una propuesta persuasiva y ganadora que te diferencie de tus competidores.

La estrategia de la propuesta debe alinearse con la estrategia de la captura de la oportunidad para crear temas ganadores que cuenten la historia…

5 Formas de Comunicar tu Estrategia Ganadora

Has hecho tu tarea en una oportunidad estratégica:

  • conoces al cliente;
  • sabes quiénes son los posibles competidores; y
  • sabes qué soluciones ofrecerás en la oferta competitiva.

¿Ahora qué?

1. Aprovecha tus puntos fuertes

Sabes con quién estás compitiendo y sabes dónde están tus puntos fuertes. Aprovéchalos en tu propuesta: concéntrate en ellos con declaraciones de temas, cuadros y gráficos.

2. Mitiga tus debilidades

No importa lo bueno que seas, tienes algunas debilidades o lagunas en tu solución o desempeño anterior. Muestra cómo has mejorado el rendimiento o la capacidad.

3. Neutraliza las fortalezas de la competencia

Te guste o no, tus competidores pueden tener ventajas en algunas áreas. Trata de aumentar la percepción del cliente sobre tu solución elevándola para que esté a la altura o cerca de la solución de tus competidores.

4. Explota las debilidades de la competencia

Si sabes que tus competidores tienen una debilidad, encuentra una manera de mostrar tu ventaja en ese requisito o capacidad en particular. Usa su debilidad a tu favor.

5. Concéntrate en los discriminadores

Tu propuesta debe centrarse en lo que haces mejor y único a los ojos del cliente: tus discriminadores. Esas capacidades exclusivas que solo tu tienes y que necesita el cliente.

Conclusión

Al usar estos métodos para comunicar valor a tu cliente, aumenta tu probabilidad de ganar.

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