3 Trucos para Mejorar tus Propuestas Proactivas

3 Trucos para Mejorar tus Propuestas Proactivas

Consistencia, Diseño y Bases de Datos de Conocimiento, dan a tu propuesta una imagen profesional, seria, de garantía y confiable. Que crean en el cliente el deseo de que subas abordo.  

Introducción

Una investigación reciente mostró que el 78% de los compradores dijeron que las propuestas escritas son la parte más importante de su proceso de evaluación. Esto confirma que las propuestas son, de hecho, críticas para la venta y hacerlas parte del proceso de ventas estratégico y proactivo debe conducir a mejores resultados.

Las propuestas te dan la oportunidad de mostrar tus mejores ideas y tu propuesta de valor a una audiencia mucho más amplia.

Una buena propuesta de ventas muestra que entiendes las necesidades subyacentes de los clientes, la forma en que abordarás sus requisitos y resolverás sus problemas y, en última instancia, por qué deben elegir trabajar contigo.

Con las herramientas y los procesos adecuados puedes hacer que las propuestas proactivas sean una parte integral de tu forma de ir vender.

Te cuento tres consejos para crear propuestas proactivas de alta calidad y llevar tus ventas al siguiente nivel.

Asegura la consistencia

Cuando no usas una biblioteca de contenidos -conocimiento-, mucho de lo que envías en la propuesta es inconexo, no está actualizado y da una imagen de “corta & pega” muy negativa.

Una biblioteca da una ventaja de mensajes consistentes que puedes personalizar para cada ocasión y cliente.

La calidad y la coherencia del contenido son muy altas.

Diseño proactivo

Una propuesta debe ser fácil de leer y contar una historia atractiva y sugerente.

Un diseño atractivo ayuda a su defensa y a demostrar que te tomas el asunto en serio.

Debes incluir lo básico:

  • introducción;
  • resumen ejecutivo;
  • recomendaciones;
  • análisis del ROI;
  • próximos pasos propuestos; y
  • por qué deben elegirte.

No incluyas detalles que se pueden dejar para más adelante. Hay que hacer foco en los extras, como una buena infografía, biografías y fotos del equipo del proyecto, etc. Algún caso de estudio de caso, y una portada atractiva, centrada en el cliente.

Automatización

El mismo estudio dice que el 74% de los compradores dijeron que leían detenidamente cada propuesta de principio a fin, por lo que es clave entregar una propuesta de calidad.

La automatización es clave porque el proceso de propuestas es lento, impreciso y retiene recursos muy valiosos en tareas de poco valor.

La automatización te permite ganar tiempo. Las apps de propuestas reducen muchas de las actividades manuales.

Conclusión

Crear propuestas de venta proactivas atractivas te diferencia de la competencia y empuja a los tomadores de decisiones clave en tu favor.

Pregúntate si el proceso de desarrollo de propuestas de tu empresa está donde debe estar. De lo contrario, debe ser una prioridad realizar mejoras para permitir la creación coherente y eficiente de propuestas proactivas y no proactivas.

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

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