11 síntomas comunes de propuestas poco sensibles. Resuélvelos antes de presentarlas.
¿Cuál es tu coeficiente de propuestas ganadas en el último año? En los últimos tiempos, y ya va para largo este periodo, hemos observado que hay menos concurso en el mercado, sin embargo, los que ganan están aumentando sus coeficientes de propuestas ganadas.
Cuidado con estos 11 síntomas comunes de las propuestas poco sensibles. Trata de arreglarlos antes de entregarlas:
- No seguir las instrucciones de la RFP en relación a la organización de la propuesta, la inclusión de la información requerida, los límites de página o el número correcto de volúmenes.
- Deficiencias de la propuesta o puntos débiles en los criterios de evaluación de mayor valor y puntuación.
- No demostrar que comprendes el problema, la necesidad o expectativas del cliente. La razón por la que se publicó la RFP.
- Entregar tarde o enviar a una dirección equivocada, por lo que no llega en plazo a su destinatario.
- Respuestas incompletas a la información solicitada en la RFP.
- Los costes y presupuestos no son razonables, muy altos, muy bajos, incompletos.
- Los costes y presupuestos no dan el detalle requerido para cada apartado y sub-apartado, poco desglosados, difíciles de comprender.
- Detalle insuficiente de la solución propuesta.
- Producción y post-producción poco profesional de la propuesta. Suele haber errores tipográficos, páginas en blanco, páginas sin numeración, manchas, poco espacio en blanco, formato inconsistente, …
- Propuesta mal escrita, la información no está presentada y organizada de acuerdo con la estructura requerida por la RFP; la propuesta es difícil de seguir; hay errores o deficiencias gramaticales, errores de puntuación, o simplemente es poco legible o entendible.
- Datos corporativos incompletos sobre credenciales, equipo de proyecto, capacidades y habilidades, o planes de gestión del proyecto.
-.-.-.-
50% de descuento en toda la formación InCompany que contrates en el mes de febrero del Catálogo APM-Shipley 2017.
Contrata tu entrenamiento en febrero y los impartimos cuando quieras.
Shipley ayuda a ganar más del 80% de las propuestas en las que colabora.
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Resúmenes Ejecutivos Ganadores en 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Propuestas Ganadoras en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Capturar y Gestionar Oportunidades en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Blueprint to Winning en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- La diferencia de Shipley (video)
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
Mensaje