10 Tendencias en Propuestas B2B en 2024

Tendencias en Propuestas

10 claves a tener en cuenta en 2024

Las 10 claves

Ideas importantes para que tu equipo mejore:

  1. Los equipos que son más selectivos en cuanto a las RFP y solicitudes de propuestas a las que responden obtienen mejores resultados.
  2. Los profesionales bien formados obtienen resultados mejores que el promedio.
  3. Los profesionales dedican más tiempo a las ofertas en general, pero menos tiempo por oferta. Esto quiere decir que usan herramientas.
  4. El estrés en redactar y crear ofertas y propuestas está provocando una disminución en las tasas de victorias.
  5. Los equipos más grandes que el promedio tienen un mejor rendimiento.
  6. Alta curiosidad por la IA, pero su implementación aún no está generalizada.
  7. Los profesionales más expertos y cualificados dedican más tiempo a escribir cada respuesta a la RFP o licitación que el resto.
  8. Los profesionales y equipos de propuestas que usan software están más satisfechos con sus procesos de RFP.
  9. La gran mayoría de los profesionales de propuestas planean permanecer en su puesto de trabajo.
  10. El estudio presenta un perfil respaldado por datos de empleados de alto desempeño.

Lo que hacen los mejores

Según el informe, los profesionales de mejor desempeño:

  • Usan un proceso de evaluación de ofertar/no ofertar (81%); también están un 12% más satisfechos con la forma en que su equipo sigue el proceso que el promedio general.
  • Tienen los recursos que necesitan (64%) – esto es un 10% más que el promedio.
  • Tienen más probabilidades de estar certificados y entrenados.
  • Tienen niveles de estrés que son “casi siempre manejables” (73%) – esto comparado con el 48% de los de bajo rendimiento.
  • Tienen un promedio de nueve personas en sus equipos; en grandes deals esto es una persona más que el promedio general que es ocho.
  • Es más probable que hayan intentado utilizar IA generativa.
  • Están satisfechos con las ofertas/propuestas que presentan (82%) – esto se compara con el 70% de sus pares.
  • Dedican dos horas más a escribir por cada RFP.
  • Están mejor remunerados que el resto.

Conclusión

La preparación individual y colectiva de los participantes en propuestas, junto con los medios adecuados, y el apoyo de su organización dan mejores resultados.

Próximos pasos

Si quieres trabajar estas ideas en mayor profundidad y que te ayudemos a implantarlas en tu organización contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

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